
El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana expresó su profundo agradecimiento a Dios, a los médicos que han acompañado su proceso de recuperación y a todas las personas que lo han tenido presente en sus oraciones y mensajes de apoyo durante este tiempo.
El legislador explicó que sus recientes ausencias en las sesiones del pleno se deben al tratamiento médico de radioterapias que actualmente está recibiendo, como parte del protocolo recomendado por sus médicos para erradicar cualquier posible rastro de células dañinas, luego de haber superado un diagnóstico de cáncer de próstata.
“Gracias a Dios, la cirugía realizada el año pasado fue completamente exitosa, y como parte del seguimiento médico, me encuentro realizando 33 sesiones de radioterapia, de las cuales ya he completado una parte importante sin presentar ningún efecto secundario. Todo marcha muy bien y me siento fortalecido”, manifestó el presidente.
Asimismo, expresó que este proceso le ha permitido reflexionar sobre la importancia de la prevención, el cuidado de la salud y la fe como pilares fundamentales en los momentos difíciles. “Nada se logra sin la mano de Dios. Su misericordia ha sido grande conmigo, y me siento más comprometido que nunca con mi labor legislativa y con servir al pueblo dominicano”, señaló.
El presidente agradeció también las muestras de solidaridad de sus colegas diputados, de su familia y de todo el personal de la Cámara de Diputados, quienes —según expresó— le han brindado fortaleza y ánimo para continuar con sus responsabilidades institucionales mientras avanza en su tratamiento.
“Con el favor de Dios, nos mantenemos firmes, en mejor salud y con renovado entusiasmo para seguir trabajando por el bienestar de nuestra nación. Agradezco sinceramente a todos por sus preocupaciones, sus mensajes y sus oraciones. Me siento bendecido y optimista ante esta nueva etapa”, concluyó.